👋 ¡Hola, guerreros climáticos!


Bienvenidos a nuestro blog, aquí encontrarán contenido que genera conciencia ambiental, publicaciones que les ayudarán a entender más sobre una vida sin desperdicios, lo que podemos hacer para ayudar, y más temas ecológicos. 🌳🍃

Son tiempos difíciles y el tiempo sigue corriendo, sin embargo está en nuestras manos hacer lo que podamos, ayudar al planeta es más fácil de lo que parece si entre todos nos unimos y hacemos que cada una de nuestras acciones cuente y que los cambios que hagamos impacten positivamente en otros.

Cada vez somos más ecoguerreros, nos vamos juntando y haciendo de nuestra voz un gran clamor. Juntos somos más fuertes. 💪🌎
PARA TENER UNA MEJOR EXPERIENCIA VISUALIZANDO LOS ARTÍCULOS DEL BLOG, TE RECOMENDAMOS LEERLO DESDE UNA TABLET O UN COMPUTADOR


El vinipel se usa típicamente una vez antes de desecharse, por eso se considera de un solo uso por definición y es, sin duda, uno de los peores culpables de la contaminación de plásticos. Pero los problemas de este dañino material no terminan ahí, ya que también puede ser tóxico.
El planeta se está quemando en partes mientras que en otras se inunda, es una locura que hemos provocado. Por eso en este artículo te vamos a contar un poco sobre la extinción funcional para generar más conciencia.
Desde hace unos años se han empezado a poner de moda los cepillos de dientes que están hechos en bambú. Pero no es realmente un elemento que nació en esta época.
Colombia tiene sus Libros Rojos sobre las especies de nuestro territorio nacional y la clasificación para cada una. En esta primera parte te mostraremos y hablaremos un poco de las especies En Peligro y las de Peligro Crítico para la categoría de reptiles. Acompañanos.
Continuamos con las especies en Peligro y Peligro Crítico en Colombia, en esta segunda entrega vamos a tratar la categoría de las aves con un triste extra (una especie ya extinta). Esta lista estará acortada debido a que las especies de aves en amenaza son 72 (bastante extenso el asunto) por eso solo te hablaremos de 10 especies.
Flores, chocolates, cartas, detalles costosos, mucho amor y contaminación... Sabemos que San Valentín no es típico de nuestro país, en Colombia lo nuestro es el mes del amor y la amistad, el bello septiembre, sin embargo en los últimos años se ha popularizado la celebración de San Valentín y queremos hablarte de la otra cara de esta celebración, el impacto que tiene en el ambiente.
Te explicamos por qué hay utensilios de cocina que debes dejar de usar, no por el utensilio sino el material que lo compone. No te asustes ni angusties, no debes deshacerte de lo que tienes en casa, pero te sirve de guía para que puedas depurar de manera consciente, y poco a poco, aquello que es mejor cambiar, reducir su uso o eliminar, según el estado en que esté.